Gerald Oropeza y ‘Renzito’ trasladados al penal de Challapalca

1 año ago
1155 Views

Gerald Oropeza López y Ángelo Renzo Espinoza Brissolesi, alias ‘Renzito’, ambos con prisión preventiva de 18 meses por presuntamente integrar bandas dedicadas al tráfico de drogas en el Callao, fueron trasladados al penal de Challapalca, en Puno.

A través de un comunicado, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) precisó que el traslado inició el día lunes 27 de junio a la 3 de la madrugada. En total fueron 17 los internos del penal Ancón I, conocido como Piedras Gordas, y Miguel Castro Castro los enviados al penal de máxima seguridad ubicado a 4.800 metros sobre el nivel del mar.

De acuerdo al INPE, el traslado se debe a medidas de seguridad y fue ejecutado por el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y la Policía Nacional del Perú.

“A fin de evitar la reactivación de bandas delictivas al interior del penal Ancón I, en razón a notas informativas de inteligencia sobre ciertas inconductas de grupos de reclusos que podrían alterar la tranquilidad del penal”, señala el comunicado.

Entre los enviados a Challapalca también se encuentran Carlos Alberto Espinoza Ignacio y Carlos Luis Miguel Espinoza Brissolesi, padre y hermano de ‘Renzito’, y Jorge Luis Reátegui Brenis, quienes fueron detenidos en enero dentro de un departamento de San Borja con armas y droga.

Además, Carlos Sulca Cruz (sindicado como el lugarteniente deGerald Oropeza),  Carlos Peter Moor Lartiga, Luis Santiago Donaire Flores (alias ‘Pato ciego’), Jhon Esteban Figueroa Guzmán, Carlos Daniel León Milla, Anthony David Tarazona Soto, Juan José Romero Echevarría, Yone Edwin Quispe Flores, Claudio Carbajal Tapia, William Florián Pizarro Mancilla, Pedro Telmo Becerra Serquen y Miguel Ángel Marín Moran.

“El cumplimiento de lo expuesto se llevó a cabo con todos los protocolos establecidos por la institución en base a lo estipulado en el Artículo 2° del Código de Ejecución Penal”, agregó el INPE.

Comments

DEJA TUS COMENTARIOS

Menu Title