Vía Expresa: fiscalía pide prisión preventiva para Romina Calisaya

3 semanas ago
54 Views

Anoche, el Ministerio Público confirmó que ha pedido nueve meses de prisión preventiva para Romina Calisaya Arizaga, la joven de 25 años que ocasionó la muerte de Karla Quintana, el último martes, cuando conducía una camioneta en estado de ebriedad y se estrelló contra un poste en la Vía Expresa.

Ayer, Calisaya fue trasladada desde la comisaría de Lince al Ministerio Público. En la noche se confirmó que la Fiscalía 29 de Lima la denunció como autora del accidente y responsable de los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas.

El documento fue entregado en mesa de partes del juzgado de turno. La pena máxima solo por el delito de homicidio es de ocho años. En su caso, el agravante es que manejaba en estado etílico. Además, se le canceló la licencia de conducir de por vida, según detalló un agente de la comisaría.

“Cuando le preguntamos por qué negó en un inicio que era la conductora, dijo que lo hizo porque estaba nerviosa. También contó que siempre salía con sus amigas a tomar y que nunca había chocado”, precisó el policía.

—“Fui irresponsable”—
“No me iba a subir al carro, pero había tomado. Mis amigas me dijeron: ‘No va a pasar nada, ella [Calisaya] tiene su caña. Fui irresponsable”, dijo a El Comercio Carolina Quintana Moreno, ocupante de la camioneta, quien resultó herida. Ella se encuentra estable en una clínica. 

Fuente: Elcomercio.pe

Comments

DEJA TUS COMENTARIOS

Menu Title