Luisa Ortega: “Nicolás Maduro no cambió, simplemente nunca gobernó Venezuela”

3 semanas ago
69 Views

La ex fiscal de VenezuelaLuisa Ortega, alegó que el presidente Nicolás Maduro nunca ha ejercido sus funciones como mandatario, debido a que ha utilizado su periodo presidencial para violar la Constitución.

“Nicolás Maduro no cambió, simplemente nunca ha gobernado Venezuela”, expresó Ortega Díaz en una entrevista a W Radio de Colombia.

La ex fiscal venezolana invitó en la entrevista a la Fuerza Armada de su país a que “se apegue a la Constitución” y cumpla “su juramento” de defender la Carta Magna, las leyes y la soberanía.

La ex funcionaria chavista, que llegó a Bogotá el pasado 18 de agosto y luego viajó a Brasil, Costa Rica y México, aseguró que está recorriendo varios países para entregar y recibir información sobre casos de corrupción en Venezuela.

“He acordado con todos los fiscales generales a los cuales les he entregado evidencias y también quiero informar que he recibido información, que esto ha sido un ‘feedback’ (retroalimentación) que ha permitido fortalecer más bien las propuestas de investigaciones”, detalló.

 

En ese sentido, señaló que sus viajes han demostrado que la cooperación internacional funciona y que la investigación sobre los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht va a generar un resultado.

“Ha habido una receptividad en torno a los planteamientos que he hecho y no solamente en la receptividad sino en la acción: la evaluación de las distintas pruebas que he venido consignando, la evaluación de las denuncias que he hecho y el análisis de esa investigación para generar un resultado”, añadió.

La ex fiscal reiteró que tiene pruebas testimoniales y documentales que relacionan al presidente venezolano, Nicolás Maduro; al integrante de la Constituyente Diosdado Cabello, y al alcalde del municipio caraqueño Libertador, Jorge Rodríguez, en este caso.

“Ahora no me vienen a la memoria, pero sé que son dos o tres más” personas involucradas, añadió.

Ortega reveló también que su decisión de alejarse del gobierno de Nicolás Maduro se originó por la crisis social y política que atraviesa Venezuela.

Fuente: Agencias/El Nacional, GDA

Comments

DEJA TUS COMENTARIOS

Menu Title