Irma en Florida: El fenómeno se degrada a tormenta tropical

2 meses ago
95 Views

El huracán Irma se degradó a tormenta tropical y sigue perdiendo fuerza en su paso por el norte de Florida, Estados Unidos, anunció el Centro nacional de huracanes (NHC) estadounidense.

Los vientos máximos sostenidos de Irma bajaron antes del mediodía a 100 kilómetros por hora y el ojo de la tormenta estaba unos 115 kilómetros al este de Tallahassee. Se desplazaba con rumbo norte-noroeste a 28 kph.

Los meteorólogos esperan que el centro de Irma llegue al suroeste de Georgia el lunes por la noche y a Alabama el martes por la mañana, antes de alcanzar Tennessee.

Se pronostican acumulaciones de hasta 38 centímetros de lluvia en el norte de Florida y el sur de Georgia.

Sigue EN VIVO el paso del huracán Irma:

Miami despertó el lunes con árboles y ramas caídas, semáforos inoperantes, rutas cerradas y botes hundidos, pero los residentes estaban aliviados de que la marejada que se tragó el distrito financiero en el centro de la ciudad no causara los daños catastróficos que el huracán Irma prometía.

Los equipos de limpieza comenzaron a trabajar al amanecer para despejar las calles de escombros, árboles, ramas, postes, carteles y señales de tránsito caídas, que quedaron al descubierto luego de que el agua retrocedió este lunes.

El domingo, el vecindario de Brickell en el centro de Miami, un distrito financiero frente al mar, se inundó por la marejada que superó los diques y se tragó varias cuadras adentro.

Irma dejó la huella de su destructivo pasaje por el Caribe la semana pasada, provocando al menos 27 muertos.

Fuente: Elcomercio.pe

Comments

DEJA TUS COMENTARIOS

Menu Title