Perú vs. Alemania: las fechas en que podría jugarse

3 semanas ago
45 Views

En un principio sonó como una broma típica del día de los inocentes. En otras circunstancias pensar en un partido entre Perú y Alemaniarozaría lo absurdo y utópico. Hoy la situación es completamente diferente. Ahora sí se puede imaginar un cotejo ante el actual monarca del fútbol mundial.

La clasificación épica al Mundial Rusia 2018 y la posición en el “top-ten” del ranking FIFA pueden dar un motivo concreto para que Perú se midiera ante la poderosa máquina alemana encabezada por Joachim Löw y comandada por los destacados Timo Werner, Mesut Ozil, Marc-André Ter Stegen y Leroy Sané.

Edwin Oviedo, presidente de la FPF, comentó en un extenso diálogo con el programa Cuarto Poder que existía una probabilidad en enfrentarse ante Alemania, de cara al Mundial Rusia 2018. Sin embargo, en el país teutón no saben nada del tema.

En comunicación con Deporte Total, el periodista alemán Christian Falk, quien sigue las incidencias de ‘Die Mannschaft’ en el diario “Sport Bild”, indicó -con extrañeza- que allá desconocen toda información al respecto. Además dijo que las fechas FIFA estaban cubiertas.

“¿Hay alguna fecha para este partido? Alemania jugará en el 2018 con España (23.3) y Brasil (27.3)”, expresó Falk.

Pero no descartó que se realizaran otra serie de enfrentamientos semanas previo al inicio del Mundial Rusia 2018. En caso suceda, no se llevarán a cabo en fecha FIFA.

“Antes de la Copa del Mundo, Alemania jugará quizás dos partidos de prueba a fines de mayo o comienzos de junio”, añadió. Es ahí donde Perú podría medir fuerzas con los muchachos de Löw. Aunque primero deberá conocer a sus rivales en el Mundial para así planificar los choques de preparación.

Los teutones serían un rival excelente para saber cómo va el desarrollo del conjunto de Gareca. Por ahora podemos decir: adiós a los duelos con Haití y Jamaica. Hola a los futuros enfrentamientos con cuadros de élite.

Comments

DEJA TUS COMENTARIOS

Menu Title