La estrategia de Pionier para enfrentar las ‘fast fashion’

1 semana ago
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Precios más bajos para asegurar una alta rotación, esta es la estrategia que envuelve a Fitsme, la quinta marca del grupo Pionier con la que busca hacerle frente a las cadenas de moda rápida, revela su gerente comercial y de márketing, Jaime Uriarte.

A la fecha, la marca de jeans se comercializa en algunas tiendas de la cadena Saga Falabella y en Diverxia, el canal multimarca del grupo, comenta a Día1.

“Estamos en una etapa experimental, vamos a ver cómo responde el mercado. Si todo va bien, el objetivo es tener presencia en otras cadenas. Para finales del 2018 podríamos estar con Fitsme en tres departamentales y, quizá, ampliar la línea más allá de pantalones”, acota.

Uriarte explica que, si bien el segmento de jeans es uno de los de mayor competencia, también es uno de los más rentables, considerando el bajo costo de fabricación y el alto precio de venta al consumidor final respecto a otro tipo de prendas.

Confiesa que, gracias al gran apalancamiento de tiendas que poseen, la arremetida de las ‘fast fashion’ no les ha afectado tanto como a otras marcas locales.

EXPANSIÓN

El conglomerado Pionier, que también maneja las marcas de prendas de vestir Gzuck Squeeze, Norton y Pionier, pretende terminar el año con 153 tiendas, liderado por la marca de jeans Pionier, que tiene alrededor de 70 locales y 40 puntos de venta en las diferentes departamentales, y crecer 11%.

En tanto, para el 2018 la apuesta es abrir 15 puntos de venta más, ya sea puerta calle o dentro de centros comerciales.

Asimismo, trabajarán en consolidar su canal de eCommerce, plataforma que está en proceso de desarrollo, y en fortalecer aun más su canal mayorista, especialmente en provincias.

El grupo tiene dos empresas: Modipsa (productora de prendas de vestir) y Masisa, que se encarga de la comercialización de las mismas, precisa Jaime Uriarte.

Fuente: Elcomercio.pe

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