Alan García considera “muy grave” la crisis que afronta PPK

1 mes ago
151 Views

El ex mandatario Alan García consideró hoy que la crisis que afronta el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK)- luego de que se revelara que la constructora brasileña Odebrecht hizo pagos por consultorías a dos empresas vinculadas a él- es “muy grave”.

García Pérez acudió esta mañana a la sede de la fiscalía anticorrupción, en el Centro de Lima, donde fue interrogado por más de una hora.

Su declaración la rindió ante el fiscal William Eloy Montes Malpartida, quien lo investiga por el presunto delito de negociación incompatible.

A su salida, el ex jefe de Estado abandonó rápidamente la sede del Ministerio Público. Sin embargo, al ser consultado sobre el momento político que atraviesa PPK, respondió brevemente: “Es muy grave, muy grave”.

Por la tarde, Alan García informó que se reunió con los cinco congresistas de su partido, Jorge del Castillo, Mauricio Mulder, Javier Velásquez Quesquén, Luciana León y Elías Rodríguez.

Reunión con la Célula Parlamentaria para analizar la grave situación política. El aprismo demuestra unión, serenidad y firmeza.

Asimismo, el ex presidente participa en plenario extraordinario del Partido Aprista, donde definirán una postura sobre situación del mandatario.

Para dar una respuesta colectiva y escuchar a sus bases, el aprismo ha convocado a un Plenario Nacional extraordinario en las próximas 48 horas.

Desde el Congreso, la bancada de Fuerza Popular considera que existen “pruebas concretas de actos de corrupción” cometidos por PPK.

“Es evidente que su permanencia en el máximo cargo de la nación es insostenible”, dijo Daniel Salaverry, portavoz de la bancada parlamentaria de Fuerza Popular, partido que lidera Keiko Fujimori.

“Aquí lo que el pueblo peruano exige es que el presidente renuncie y que se dé una transición constitucional para que el vicepresidente de la República asuma la presidencia de Perú”, agregó.

Fuente: Elcomercio.pe

Comments

DEJA TUS COMENTARIOS

Menu Title