Gobierno evalúa aplicar impuesto selectivo al consumo de bebidas azucaradas

3 semanas ago
29 Views

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, sostuvo el jueves que las bebidas azucaradas estarían entre los productos que el Gobierno viene evaluando para subir el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC); junto a  los licores, cigarros y combustibles.

“Hay que ajustar algunas cosas como por ejemplo en productos para que no afecten ni la salud ni la buena vida de la gente (referidos al ISC), estamos hablando de los licores, el tabaco y otros”, dijo Villanueva en RPP.

Luego, ante la pregunta de si ello podría abarcar las bebidas azucaradas respondió afirmativamente pero descartó que se trate de una medida que busque perjudicar a un rubro en particular.

“Hacer una evaluación de esta naturaleza choca con determinados intereses económicos, piensan que queremos frenar a algunos o favorecer a otros, pero no se trata de eso, sino de buscar un país con una cultura de pago de impuestos, porque todo cuesta”, aseguró.

En otras aristas de la reforma tributaria que realizaría el Ejecutivo, Villanueva descartó que el Gobierno realice cambios al IGV en estos momentos. En cambio, a nivel de exoneraciones aseguró que se estaría evaluando modficiar el régimen que aplica para universidades privadas y para casinos.

“Estamos haciendo un trabajo minucioso en el Ministerio de Economía y Finanzas, también trabajamos con la Sunat para una mejor fiscalización”, manifestó.

Fuente: Elcomercio.pe

Comments

DEJA TUS COMENTARIOS

Menu Title