Ricardo Gareca EN VIVO: ‘necesito tiempo para pensar en una renovación’ con la selección peruana

2 semanas ago
22 Views

El técnico de la selección peruanaRicardo Gareca, habla en vivo en conferencia de prensa desde el Auditorio Principal de la Federación Peruana de Fútbol en la Videna. Después de participar en el Mundial Rusia 2018, el técnico argentino se reunió con el presidente de la FPFEdwin Oviedo, para conversar respecto a su futuro.

CONFERENCIA DE RICARDO GARECA

“Con la expectativa que tenía, lo analizamos y llegamos a la conclusión de comunicárselo. En este caso fui yo, el entrenador. Lo más difícil que me tocó vivir es tener que desafectar al chico (Sergio Peña) que tenía la ilusión del Mundial, es un proceso muy complicado”.

“Agradezco el apoyo de los jugadores, pero la decisión de seguir no pasa por su pedido. Le agradezco al capitán que habló por el grupo, pero la decisión es personal”.

“Si Perú no mantiene los pies sobre la tierra, el crecimiento no lo va a tener. Va a tener que trabajar y se viene una época difícil, desde todo punto de vista. Si pudimos, ¿por qué no mejorarlo?”, comentó sobre lo que se necesita para mejorar el deporte en el país.

“El peruano es una persona muy talentosa y se ha desenvuelto en una forma muy positiva, pero tiene muy poco para poder crecer.”

“Perú se equivoca, y en grande, si cree que todo esto que ha pasado lo lleva a pensar más allá. Primero, tiene que haber una política deportiva que ayude al Perú a crecer en lo futbolístico. Desde los que comandan hasta la infraestructura.”

“Si es para estar cuatro más, necesito pensarlo bien. Esto conlleva a una gran responsabilidad. Si son cuatro años, venga la cosa bien o mal, yo no me voy y cumplo el contrato. Estamos acostumbrados de respetar el proceso”, se refirió a una posible renovación.

“El cariño es recíproco. Es increíble lo que nos ha tocado vivir y son experiencias que uno acumula y le permite crecer. No es lo ismo comenzar algo de cero y después lograr cosas y tener un conocimiento del ambiente y del país”, comentó sobre el apoyo de los hinchas de la selección peruana.

“Muchos lo toman y piensas que Perú no es una liga importante, porque las participaciones tanto a nivel de selección y clubes no son las ideales. Pero trabajar aquí (Perú) lo lleva a situaciones donde son experiencias increíbles donde uno tiene que convivir con matices que forma parte del crecimiento del técnico”, agregó Ricardo Gareca.

“Todo lo que me sucedió en Perú, desde Universitario, incide mi carrera deportiva con una madurez. Dirigir en el Perú forma parte de un crecimiento”, se refirió a su experiencia de dirigir en el país.

“Lo de Paolo (Guerrero) fue un desgate muy grande. Hubiera sido ideal que él esté trabajado desde movida. Todo se envolvió a través de lo que representa una figura emblemática para él y la selección. Esto no fue algo beneficioso”, opinó sobre el capitán de la selección peruana.

“Invitamos a todos los medios deportivos a la conferencia de prensa del profesor Ricardo Gareca“, indicó la FPF en un comunicado en Twitter. La charla será este martes a partir del mediodía en la Videna.

NOTAS RELACIONADAS

El comunicado no especifica el tema a tratar por ‘El Tigre’; sin embargo, se espera que informe sobre si continuará o no al mando de la selección peruana.

Como técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca obtuvo dos derrotas y un triunfo. Perdió 1-0 ante Dinamarca y Francia; sin embargo, cerro la fase del grupo C por 2-0 ante Australia con goles de André Carrillo y Paolo Guerrero.

Durante las últimas semanas, se han conocido sobre el interés de otras selecciones sudamericanas por contar con los servicios de Ricardo Gareca. Entre ellas están: Argentina Colombia.

Cabe señalar que el entrenador argentino devolvió a la selección peruana a una Copa del Mundo luego de 36 años de ausencia y en la FPF estuvieron siempre dispuestos a renovarle el contrato.

FPF

@TuFPF

Invitamos a todos los medios deportivos a la conferencia de prensa del profesor Ricardo Gareca.

Día: martes 03 de julio.
Lugar: Videna a las 12:00 horas.

Fuente: Elcomercio.pe

Comments

DEJA TUS COMENTARIOS

Menu Title